Judiciales Nacionales

Mujer condenada por apropiarse de un millón de lempiras estafando a personas en Facebook

dorada ice

Una mujer recibió una condena tras encontrarla culpable de apropiarse de más de un millón de lempiras estafando a aproximadamente a 21 personas mediante Facebook vendiendo vehículos, repuestos y motores de diferentes marcas.

Una terna de jueces del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa le impuso una pena de seis años, ocho meses de prisión por el delito de apropiación indebida agravada continuada a Gloria María Flores Irías quien obtuvo 1.4 millones de lempiras por las estafas en Facebook.

Lea También: “No tienen pruebas” | Orden de captura viene de enemigos cobardes, asegura Crivelli

Las investigaciones determinan que en el año 2020 se constituyeron dos sociedades mercantiles unilaterales denominadas «Mechanical Auto Part On Line y Central Part HN S de R.L. igualmente, ofrecían mediante Facebook, la venta de vehículos, repuestos tanto pesados como livianos de todas las marcas”, señala el Ministerio Público.

Por otra parte, detallaron que el modo de operar de esta empresa era que los afectados se comunicaban con la encausada, quien les explicaba el proceso de la venta de vehículos y repuestos.

Lea También: A prisión envían a tres hondureños implicados en caso de niña vendida a cambio de un carro en El Paraíso

Les exponía la forma de pago, donde les solicitaba un primer depósito valor total del producto a una cuenta bancaria a nombre de Gloria María Flores Irías, quien se encargaba supuestamente de hacer los pedidos solicitados por los clientes al extranjero y luego la entrega”, dice el documento.

Sin embargo, al pasar la fecha de entrega, los afectados llamaban y solamente recibían engaños de la parte de Flores Irías quien tiene otras dos denuncias en proceso de investigación por los mismos hechos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario