Internacional Salud Virales

Mujer habría sido contagiada de peligroso hongo por medio de su gato

dorada ice

Se trata de una fémina de 59 años, que adquirió la enfermedad por su gato, la dama reside en la comunidad de Concón, región de Valparaíso, Chile.

El pasado lunes se confirmó primer caso en Chile de un humano contagiado con un peligroso hongo de origen brasileño que es provocado por un gato doméstico.

Lea También: Alerta en Honduras: Más de 10 mil casos de dengue registrados en 31 semanas

La mascota de la mujer tuvo que ser sacrificada por las complicaciones que presentó de salud, provocadas por esta infección, la cual habría adquirido tras entrar en contacto con gatos vecinos.

El médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, mencionó que se trata de «una infección común en el mundo, especialmente en Sudamérica y dentro de esta región hay tres países que declaran el mayor número de casos que son BrasilPerú México«.

Lea También: ALARMANTE | Niño de 9 años muere por dengue en el Hospital Santa Teresa de Comayagua

Respecto al caso de la mujer afectada, el médico expresó que la paciente se encuentra en buenas condiciones de salud, pero bajo tratamiento dermatológico, ya que presentó algunas lesiones en su piel.

¿En qué consiste la enfermedad diseminada por gatos?

El Sporothrix brasiliensis es un hongo que crece en el suelo o sobre materia orgánica y, de preferencia, en zonas selváticas cálidas y húmedas, aunque es capaz de adaptarse a otros ambientes, produciendo un ciclo urbano que afecta a los gatos y luego a los humanos.


QUIZAS LE PUEDE INTERESAR:


¿En qué consiste?| Liberan mosquitos con bacteria “Wolbachia” para combatir dengue en la capital

La alta incidencia del dengue está afectando a la población hondureña, es por ello que la Secretaría de Salud (Sesal) ha comenzado la liberación de zancudos con una bacteria Wolbachia para contrarrestar este virus en la capital.

El coordinador del proyecto de prevención de arbovirus de la Organización Médicos Sin Frontera (MSF), Edgar Boquín, explicó que lo que hace Wolbachia es inhibir la transmisión del virus a las personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario