Nacionales Salud

Por supuesto disparo accidental de su compañero, muere uno de los acusados de masacre en Siguatepeque

masacre autobús siguatepeque
dorada ice

La muerte de Juan José Rodríguez Ramírez, uno de los dos presuntos asaltantes que habrían matado a 3 personas en un autobús de la aldea El Socorro, en Siguatepeque, se atribuye a un disparo realizado por su compañero entre la histeria del suceso.

Su defunción fue confirmada por personal del Hospital Santa Teresa, en Comayagua, departamento centroccidental de Honduras, hacia donde fue trasladado Rodríguez al ser confundido con uno de los pasajeros víctimas del ataque en el autobús.

Óscar Gaspar Amaya, su supuesto cómplice y a su vez responsable de su muerte, fue linchado por los ocupantes de la unidad de transporte público, hasta que elementos policiales intercedieron para evitar otra muerte en el trágico suceso.

Lea También: VIDEO: Pobladores enardecidos linchan sujeto vinculado en la masacre de Siguatepeque

Recuento del hecho

Los asaltantes fueron sorprendidos por la resistencia de varios pobladores.

Los reportes indican que aproximadamente a las 6:30 a.m. de ayer, jueves 11 de noviembre, Rodríguez y Amaya abordaron el bus del transporte interurbano en la ciudad comayagüense de Siguatepeque, con el objetivo de asaltar a los pasajeros.

Sin embargo, un confuso intento de frustrar el crimen por parte de varios civiles que iban armados resultó en la muerte de cuatro personas, incluido Rodríguez.

La ira de la población por la muerte de tres de los pasajeros, que luego se supo pertenecían a la misma familia, provocó el linchamiento contra Amaya.

Más de 43 masacres ocurridas a lo largo de 2021 elevan la cifra de defunciones por hechos violentos en Honduras.

Lea También: Madre de hondureña masacrada en Siguatepeque: “nunca imaginé enterrar a mi hija y mis nietos”

Las autoridades continúan investigando el caso, para esclarecer todas las interrogantes que surgen tras este triple crimen que enluta a la ciudadanía.

Información recabada hacia finales del mes pasado develaba una cifra de 43 masacres ocurridas en el país a lo largo de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro