Coronavirus Internacional Titulares

Muere sexto hondureño a causa del COVID-19 en España

hondureño España
dorada ice

Las muertes de connacionales a causa de la pandemia del COVID-19 se extienden por todo el planeta, y es que España reportó el fallecimiento de un sexto hondureño producto de la enfermedad en ese país.

El hondureño fallecido en España por COVID-19 respondía al nombre de Raúl Calderón de 68 años, oriundo de El Progreso, Yoro.

El líder catracho en España, Julio Tróchez notificó que el compatriota murió en el Hospital 12 de octubre de Madrid, capital del territorio y zona más afectada.

Lea También: Trasciende la muerte de dos personas por coronavirus en San Pedro Sula

Tróchez explicó que el ahora occiso viajó de vacaciones a ese país para pasar un tiempo de calidad con sus hijas, quienes fueron las que financieron la visita.

Lamentablemente, el hondureño se encontró con este virus letal y perdió la vida a su avanzada edad.

Lea También: España| 864 muertos en un día, pero cae el número de nuevos casos

En ese aspecto, la Organización de Hondureños de España pide ayuda a quien desee colaborar con los gastos fúnebres del señor Calderón, pues sus hijas carecen en estos momentos de recursos económicos para financiar los 3,000 euros que cuestan los preparativos.

«Quien pueda colaborar con lo que su corazón siente pueden hacer un ingreso a la cuenta de Bankia» ES64 2038 1729 1560 0035 8491 a nombre de Brenda Calderón, instó Julio Tróchez.


Bebé de 6 semanas muere por coronavirus en EEUU

Si algo demuestra la pandemia del coronavirus, es que no conoce de edad, sexo ni estrato social. Las autoridades de EEUU confirmaron la muerte de un bebé de 6 semanas en el Estado de Connecticut.

Así lo informó el gobernador de Connecticut, Estados Unidos, Ned Lamont, quien mencionó que el fallecimiento de este bebé a causa del coronavirus es el primero en su zona.

Governor Ned Lamont

@GovNedLamont

It is with heartbreaking sadness today that we can confirm the first pediatric fatality in Connecticut linked to . A 6-week-old newborn from the Hartford area was brought unresponsive to a hospital late last week and could not be revived. (1/3)

“Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la Covid-19”, dijo Lamont en su cuenta Twitter.

Lea También: Pandemia: muere bebé por coronavirus en Estados Unidos

Agregó que el infante de apenas seis semanas fue trasladado inconsciente del área de Hartford a un hospital a finales de la semana anterior, pero no logró volver a despertar.

Cabe recordar que, los Estados Unidos ya reportaron más de 200,000 casos de COVID-19, de los cuales contabilizan 4,476 muertos.

La mayoría de decesos se producen en Nueva York, ciudad epicentro en ese país con más de 70,000 contagios y 1,500 muertes.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Bebé que nació con coronavirus se curó sin recibir medicamentos

La nación norteamericana duplicó sus casos en menos de cinco días, pues a finales de la semana anterior tenía 100,000 y ahora es el país con mayor cantidad de afectados en el planeta por sobre Italia y España, que entre ambas rozan las 200,000 incidencias y más de 18,000 fallecimientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario