Nacionales Salud Titulares

Muere paciente renal en parqueo del hospital móvil de SPS por covid-19

dorada ice

Un paciente con insuficiencia renal y contagiado de la covid-19 desde la semana pasada, murió este lunes en el parqueo del hospital móvil de San Pedro Sula, luego de pasar el día de ayer buscando un cupo para ser atendido.

Según se informa, la victima identificada como, Jesús Portillo de 59 años de edad, era un paciente que sufría de insuficiencia renal, una enfermedad base que vuelve más severos los efectos del Sars CoV-2.

Contrajo el letal virus durante su última visita a un hospital de San Pedro Sula, donde le realizaban regularmente su diálisis en razón de su padecimiento.

Lea también: PREOCUPANTE: Asesinan a otro conductor de bus en SPS

Desde el pasado fin de semana, el fallecido era trasladado en el automóvil de su yerno, en busca de un cupo libre entre los diferentes centros asistenciales del país.

Pese a que fue admitido en las últimas horas en el complejo hospitalario móvil de San Pedro Sula, su estado de salud era muy delicado y perdió la vida cuando se encontraba en el estacionamiento de dicho establecimiento.

De acuerdo al relato de familiares que acompañaban a Portillo, «visitamos dos hospitales públicos y uno privado y en todos nos dijeron que los cupos estaban llenos, no habían camas».

Le puede interesar: Agentes policiales habrían lavado la celda de Keyla Martínez, según personas que estaban detenidas esa misma noche

El país sufre actualmente un lamentable repunte de contagios por covid-19, con 383 casos confirmados en las últimas 24 horas, la cantidad total de infectados aumentó a más de 160 mil y al menos 3 mil 886 fallecidos.

El momento de la llegada de Jesús Portillo al hospital móvil sampedrano

[jwplayer uIogRhs2]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario