Judiciales Nacionales Sucesos Titulares

MP asegura más de 200 bienes a inversionistas canadienses que habrían estafado a ciudadanos en Colón

dorada ice

El Ministerio Público dio a conocer el aseguramiento de más de 200 bienes inmuebles en los municipios de Trujillo y Santa Fe, departamento de Colón, Caribe de Honduras ya que los mismos pertenecen a inversionista canadienses que presuntamente estafaron a varios ciudadanos.

Se trata del aseguramiento sobre 233 lotes de terrenos, dos sociedades mercantiles denominadas Desarrollos Visión de Vida S. de R.L. y Grande Trujillo Autoridad S. de R.L. y ocho vehículos, cuyos titulares de derecho son Randy Roy Jorgensen, Malik Zoharan y Darren Wade Weeks, ciudadanos de origen canadiense que estafaron a varios de sus compatriotas que denunciaron los hechos”, relata el comunicado del MP en Colón.

Lea También: Agente de la DLCN revelaba secretos en ‘casos sensibles’ a cambio de dinero

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detalla que los canadienses denunciados desde el año 2008 supuestamente suscribieron contratos de compra venta de lotes de terreno, valorados entre 29 y 45 mil dólares situados en un presunto desarrollo inmobiliario entre los municipios anteriormente mencionados.

El complejo está integrado por las siguientes lotificaciones Campa Vista, Alta Vista Beach, Alta Vista Mountain, Campo del Mar, Park Side y Corazalta, inscritos en el Instituto de la Propiedad de Trujillo, bajo diferentes matrículas, los mismos se adquirieron en virtud que el ofrecimiento de los denunciados era lotificar”, dice la fiscalía.

Lea También: Fiscalía de EE.UU. tras la MS-13: “Es una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo”

Finalmente, menciona que además del valor de compra venta plasmado en las escrituras públicas no es en realidad el precio que pagó cada comprador, la mayoría originarios de Canadá y de otras nacionalidades cometiendo el delito de lavado de activos y estafa continuada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario