Los empleados del Sector Salud mantienen este miércoles, asambleas informativas, exigiendo a las autoridades un acuerdo para un reajuste salarial.
Ante esta situación, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, reaccionó y dijo que se sentarán a dialogar con el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) para tratar el tema del aumento salarial.
“Nos sentaremos a dialogar, sin embargo, pido a todos los trabajadores de salud, no abandonar sus puestos, ya que al final los afectados son los pacientes”, puntualizó Flores.
La titular de salud, citó a los representantes de SITRAMEHYS a una reunión a las 10 de la mañana de este miércoles.
Mientras tanto, los principales centros hospitalarios del país solo están atendiendo en áreas de emergencia, por lo tanto las consultas externas y las citas programadas están paralizadas.

Entre los centros asistenciales en paralización, están, el Hospital Escuela, Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Hospital San Felipe y Hospital del Tórax en Tegucigalpa, asimismo, el Hospital regional de Atlántida y el Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro.

El presidente del SITRAMEHYS, Miguel Ángel Mejía, explicó que estas acciones se deben a que desde 2018 se presentó al gobierno una propuesta de reajuste salarial, sin embargo, no se han sentado a dialogar.
Aquí las reacciones de Miguel Ángel Mejía, presidente del SITRAMEHYS
Las Asambleas del sector salud están programadas desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día.
¿Usted qué opina?