fiestas-patrias
Nacionales Titulares

Tras anuncio de disminución de crímenes se acentúan las masacres apenas arrancado 2019

Julián Pacheco

Como si se tratase de un desafío a las autoridades, los asesinatos múltiples y los femicidios parecen acentuarse en los primeros días de este año

Las autoridades de Seguridad y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), han anunciado una disminución de al menos 3.6 por ciento de los crímenes en el país, sin embargo, este 2019 ha comenzado con masacres y reportes de femicidios.

En La Ceiba reportan cero homicidios

 

En ese sentido se informó que en 2018 hubo una reducción de 200 homicidios en comparación con 2017 y una tasa de entre 40 y 41 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Lea También: DEL AMOR A LA MUERTE: Alarma por crímenes pasionales

No obstante, con la entrada del año nuevo ya se registran tres masacres que han dejado al menos diez personas asesinadas a balazos en la zona norte de Honduras.

Los asesinatos múltiples se han perpetrado en el municipio de Tela, otro en Arizona, Atlántida, y el otro en una aldea del municipio de Yoro, departamento del mismo nombre.

Además, las organizaciones de mujeres han reportado a inicios de este año los asesinatos contra mujeres que significaron el pasado año 389 asesinatos contra féminas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras