Judiciales Nacionales

Ministerio Público ejecuta capturas relacionadas al desfalco del IHSS

dorada ice

Continuando las diligencias investigativas en el sonado caso del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Ministerio Público realizó este día importantes capturas.

Las personas capturadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) son acusadas de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, en perjuicio del IHSS.

Según lo informado por el ente investigador del Estado, una de las personas detenidas se confabuló con funcionarios de la institución de salud para aprobar una declaratoria de emergencia, para la compra de equipo y reparación de instalaciones.

Lea También:MP ejecuta “Operación Troya” para evitar desvío de precursores químicos utilizados para hacer droga sintética

No obstante, el MP señala que ese proceso violentó lo establecido en la Ley de Contratación del Estado, y los ejecutivos del IHSS emitieron ordenes de compra para los fines antes dallados, por un monto de más de 25 millones de lempiras.

Las investigaciones relacionadas a este hecho asimismo involucran al ex director del seguro social, Mario Zelaya, al ex gerente administrativo, José Ramón Bertetty y otros ex directivos.


También le puede interesar


Autoridades detienen a un coyote en Choluteca cuando trasladaba migrantes haitianos hacia Estados Unidos

En las últimas horas la Policía Nacional informó la detención de un presunto coyote que transportaba de manera ilegal a personas originarias de Haití quienes iban rumbo a Estados Unidos.

El coyote, de 51 años de edad, conducía el autobús donde viajaban 32 haitianos con destino a la frontera de Guatemala y posteriormente a tierras norteamericanas.

La captura la realizaron  agentes de la Policía de Fronteras, Prevención y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de la Policía Nacional en Namasigue, Choluteca.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro