Análisis Nacionales

Cerca de 3 mil migrantes han sido retornados en 22 vuelos a Honduras

dorada ice

La crisis en Honduras provoca que a diario migrantes busquen oportunidades en otros países, en el caso de los Estados Unidos, a pesar de las duras condiciones respecto a la ley en la frontera.

La finalización del Título 42 el pasado 11 de mayo trajo consigo graves consecuencias para los migrantes con cargos criminales al intentar cruzar el paso.

Migrantes

Lea También: Empresa supervisora confirma extravío de vigas de apoyo en Patuca III que deja sin energía a Olancho

El Departamento de Seguridad Nacional a través del Subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración informó que han ingresado 22 vuelos con 100 personas cada uno para un promedio de 1,000 personas deportadas al mes desde mayo, cerca de 3,000 a la fecha, según señala por no poder justificar bases legales para quedarse en el país del norte.

Migrantes

Lea También: GALERÍA | Capturan a cabecilla “mamado” de la pandilla 18; mujeres reaccionan a su cuerpo musculoso

Los Centros de Detención continúan saturados en México y Texas ante información falsa de posibilidades de ingreso, mientras la Patrulla Fronteriza combate los rumores. En declaraciones recientes también representantes de los albergues “Senda de Vida”, proyectan un desborde migratorio para las próximas semanas.

La necesidad de empleo, pobreza y bajas condiciones de vida son latentes, mientras los vuelos siguen ingresando con miles de compatriotas que en la mayoría de casos, lo vuelven a intentar.

Migrantes

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con el líder del Partido Comunista en Shanghai

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario