Yo Me Llamo Honduras
Internacional

Un migrante hondureño pide ayuda luego de perder un pie en México

dorada ice ficensa

Un hondureño migrante en México, sufrió un terrible accidente y ahora clama por ayuda tras perder uno de sus pies.

José Antonio de 44 años de edad, así se identificó al hondureño, que dejó el país catracho hace varios días, en busca del sueño americano.

Lea También: Paralizan polémica ley de Texas que autorizaba a policías expulsar migrantes

El sueño del hondureño José Antonio, era cruzar a Estados Unidos para poder trabajar y sacar adelante a su familia en Honduras.

Sin embargo, su sueño se detuvo, dado que su travesía, no era lo que el hondureño esperaba, puesto que un accidente cambió sus planes.

El incidente, sucedió en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, donde el hondureño, perdió su pie derecho al caerse del tren en el que iba.

Socorristas, ayudaron a José Antonio luego de su lamentable hecho y lo trasladaron a un hospital, donde estuvo internado durante meses hasta darle de alta.

Lastimosamente, José, intentó comunicarse con su familia que está en La Ceiba, Honduras, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte de ellos.

En tal sentido, José con mucha determinación, se condujo al puerto de Tampico en busca de ayuda para poder regresar a su casa en Honduras.

Hondureño

“Soy migrante de Honduras, por favor apóyame con una moneda, me caí del tren, Dios los bendiga”, dice la cartulina que José detiene sentado frente a las oficinas de Relaciones Exteriores, en la calle Emilio Carranza.

El hondureño clama por ayuda a las personas que transitan la calle, ya que no ha logrado encontrar trabajo que le permita reunir dinero para regresar a Honduras.

Y es que, debido a su discapacidad, José enfrenta mayor dificultad para poder retornar a Honduras, sumando los problemas psicológicos que el mismo accidente le dejó.

Reconoció que, en Estados Unidos, habría dificultad para encontrar algún empleo dadas las circunstancias en las que se encuentra, por eso pide regresar a su país natal junto a su familia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario