Internacional

«México se tiñe de rosa»| Alrededor de 100 mil personas marchan en contra de reforma electoral

méxico
dorada ice

Miles de personas protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México por unas reformas electorales que se consideran una amenaza para la democracia del país.

La mayoría de manifestantes portaban prendas de color blanco y rosado, que representan los colores del Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

Lea También: ¿DUENDES REALES? | Lo que se sabe de la terrorífica foto de un supuesto ser mitológico compartida por el presidente de México

Las reformas electorales fueron propuestas por el presidente Andrés López Obrador, con estas se reducirían los sueldos y financiamientos de las oficinas electorales y la capacitación de personas que operan en estos centros.

También llegaría a disminuir las sanciones para candidatos que no hagan públicos sus gastos en campañas políticas.

«Él quiere regresar al pasado… cuando la votación era controlada por el gobierno», comentó un protestante de 64 años.

Presentes en la marcha aseguran que el Mandatario López quiere hacer de México un país socialista por los apoyos a Cuba; Recordando que el presidente envió vacunas para el COVID-19, balasto de ferrocarril y trabajadores médicos al país del Caribe.

Lea También: Rescatan a familia hondureña secuestrada en Mexico por “Los Chaparrros”

Otras personas decían desconfiar por como operaban los gobiernos corruptos que hubieron, antes de crear el organismo electoral independiente.

Por su parte, López Obrador señaló que las críticas son elitistas y que el INE gasta mucho dinero que puede ser destinado a gente que lo necesite.

Muchos asistentes de la marcha solicita enérgicamente a la Corte Suprema de Justicia que anule partes de la reforma, tal como lo han hecho antes con los tribunales y otras iniciativas presidenciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario