Internacional Salud

México y Argentina reportan casos de viruela de mono

dorada ice

Autoridades sanitarias en México confirmaron que registran el primer caso de viruela del mono en ese país y se trataría de un hombre que reside en Estados Unidos.

Hoy (sábado) confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York. Se atiende en la Ciudad de México”, detalló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Lea También: Casos de viruela del mono sería la “punta del iceberg”, advierte la OMS

El funcionario mexicano explicó que el afectado posiblemente se contagió en Holanda, Países Bajos, y de momento reportan que se encuentra estable y en aislamiento preventivo y esperan que se recupere sin complicaciones y la nacionalidad del caso se desconoce.

Es importante señalar que México se convierte en el segundo país de América Latina en atender casos de viruela del mono, siendo el primero Argentina donde confirmaron dos casos.

Lea También: Maestros van a trabajar armados en escuela de Texas

El primero en un hombre de 40 años que provenía de España y el segundo otro residente en esa nación ibérica y que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires, sin embargo, los casos no tienen nexo.

La aparición en países no endémicos preocupa a los expertos, pero los casos no son de muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario