Internacional

Maestros van a trabajar armados en escuela de Texas

cable color

«Situaciones desesperadas requieren medidas extremas», es el caso de una escuela del poblado de Utopia en Texas, donde el personal docente y administrativo asisten a clases armados para controlar una posible matanza escolar.

En las puertas del colegio Bryson Dalrymple de Texas, hay un anuncio que dice «Cuidado, este colegio está protegido por personal armado».

Lea También: VIDEO “Escándalo” l El cantante Sebastián Yatra asegura que Camilo y Rauw Alejandro no están enamorados

Las autoridades decidieron implementar dicha medida desde el año 2018, en vista de los frecuentes sucesos relacionados con matanzas en escuelas.

El director de la escuela, Michael Derry, indicó que tal vez la medida no pueda evitar en un cien porciento la amenaza, pero los ayuda a sentirse seguros.

«No hay forma de evitar al 100% que ocurran cosas así, pero creo que el hecho de que se sepa que hay personas armadas aquí y que estas harán lo que sea necesario para proteger a los niños es muy disuasorio».

Tal parece, que dicha medida fue aprobada por el gobierno estatal en 2013, y decenas de escuelas de esa zona la han impuesto como forma de prevención.

Cabe destacar que los empleados que lleven un arma deben cumplir algunos requisitos como: tener una licencia, presentar su candidatura a la junta escolar, y tener una impecable hoja de antecedentes.

Uno de los empleados del colegio indicó que esto también coadyuva la ausencia policial en el pueblo.

«Estamos muy aislados. Y el departamento del sheriff se centra en el sur del condado por culpa de la gente que cruza la frontera [con México], así que los agentes tardan como mínimo 25 o 30 minutos para llegar aquí. Es demasiado tiempo».

En este contexto, el fiscal general de Texas, Ken Patxon, explicó de la importancia que tiene la implementación de esta medida en los colegios.

«No podemos evitar que la mala gente haga cosas malas. Pero tal vez podamos armar y entrenar a los profesores y otros empleados para que respondan rápido. Para mí, esa es la mejor respuesta».

Sin embargo, la Asociación Nacional de Educación (NEA), que representa a los docentes, no comparte la disposición.

«Poner más armas en las escuelas hace que las escuelas sean más peligrosas y no hacen nada por proteger a nuestros estudiantes y docentes de la violencia por arma de fuego», detalló Becky Pringle, presidenta de la NEA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario