Tecnologia

Meta, propietaria de Facebook, anuncia 11 mil despidos para reducir gastos

Meta
dorada ice

Meta, la empresa propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram, ha anunciado este miércoles que despedirá al 13 por ciento de su plantilla, es decir, a más de 11 mil empleados, en un plan de despidos masivos para intentar reducir los gastos, a lo que se suma un mercado publicitario débil.

Es el mayor recorte de empleo de Meta en sus 18 años de vida y coincide con los despidos que están llevando a cabo otras empresas del sector como Twitter, que tras la llegada de Elon Musk ha comenzado también a reducir puestos de empleo, o como también los está haciendo Microsoft.

Lea También: VÍDEO ”¿Te subirías?” | Autobús da un aterrador paseo a través de una cascada en un estrecho paso de montaña

Las empresas tecnológicas pasan actualmente por un momento duro. Tras el auge que vivieron con la pandemia del Covid-19, que se sumó a las altas de crecimiento que llevaban experimentando durante años, este año se enfrentan a datos complicados.

«No solo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba», ha dicho el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un mensaje a los empleados.

Lea También: VIDEO| Mujer llega a casa con su novio y en la puerta la esperan sus tres amantes

Zuckerberg ha puesto énfasis en la necesidad de ser más eficiente en términos de capital y ha dicho que la compañía cambiará los recursos a «áreas de crecimiento de alta prioridad», como su motor de descubrimiento de inteligencia artificial, anuncios y plataformas comerciales, así como su proyecto de metaverso.

Meta ha dicho que pagará a los empleados 16 semanas de salario base, más dos semanas adicionales por cada año de servicio como parte del paquete de indemnización y todas las vacaciones remuneradas restante.


Le puede interesar:


“Love Hurts🎸” | Fallece Dan McCafferty a los 76 años, vocalista y fundador de la banda Nazareth

El mundo de la música, entre recuerdos y melodías, llora el fallecimiento de Dan McCafferty, fundador y cantante principal de la banda escocesa de rock clásico Nazareth.

La trágica noticia fue compartida por el bajista de Nazareth, Pete Agnew, a través de sus redes sociales:

“Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer. Maryann y la familia han perdido a un maravilloso esposo y padre amoroso, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido. Demasiado molesto para decir algo más en este momento”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario