Tecnologia

Fundador de Oculus inventa un casco de realidad virtual que mata al usuario si muere en el juego

virtual
cable color cable color

El contratista de defensa y conocido como padre de la realidad virtual moderna, Palmer Luckey, afirma estar construyendo un casco de realidad virtual que, en caso de que el avatar de su portador muera en un juego, hace estallar la cabeza del usuario con «módulos de carga explosiva».

El joven de 30 años, que vendió su empresa de RV Oculus a Facebook por 2 mil millones de dólares en 2014, allanando el camino para que la compañía se renombrara como Meta, aseguró que el concepto «siempre le ha fascinado» y explicó en un blog que estaba a medio camino de completar su casco de realidad virtual, al que ha llamado NerveGear.

«Se eleva instantáneamente la apuesta al máximo nivel y se obliga a la gente a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él», escribió en el blog.

Lea También: ¿Abrirá el concierto?😱 | Cesia Sáenz comparte reacción de Daddy Yankee ante peticiones que canten juntos

Luckey admitió que aún no ha tenido «la valentia» de probar realmente los auriculares; el equipo es aún demasiado volátil.

«Los gráficos inflados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas que están en él», dijo Luckey.

Lea También: FOTOS | Conoce la lujosa mansión en la que Shakira planea vivir con sus hijos

Para ser claros el creador asegura que el casco mortal «en este momento es solo una pieza de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos».

Sin embargo, a pesar de asegurar que el dispositivo es de momento solo una pieza de arte, Luckey, en su ambiguo blog, asegura también que este es el primer dispositivo de realidad virtual que conoce fuera de la ficción que es capaz de matar al usuario. «No será el último», escribió, «nos vemos en el Metaverso».


Le puede interesar:


VÍDEO ”¿Te subirías?” | Autobús da un aterrador paseo a través de una cascada en un estrecho paso de montaña

autobús

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el aterrador momento en el que un autobús se conduce sobre una de las rutas más peligrosas de la India.

En el clip se aprecia cuando el autobús va avanzando de manera lenta y cuidadosa sobre un estrecho paso en el que se encuentra una cascada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario