coronavirus
Educación Nacionales

MEP asegura que de examen de matemáticas se filtró después de la prueba

Este miércoles circuló a través de Whatsapp, una fotografía del examen de matématicas de bachillerato que hicieron los estudiantes de quinto año de colegio.

Las autoridades del colegio Antonio José Obando Chang, de El Roble de Puntarenas hicieron la denuncia anteel Ministerio de Educación Pública (MEP). En aparencia, habría sido un estudiante de dicho centro educativo quien difundió la imagen.

Al ser consultada por Once Noticias la directora de Evaluación del MEP, Lilliam Mora, indicó que efectivamente se había realizado la denuncia, pero que todo parece indicar que los mensajes enviados a través de la red social, fueron posteriores a la realización de la prueba o al menos de su inicio.

“Lo que pasa es que aprentemente, según las informaciones, la prueba salió, pero después de que se aplicó o sea, en el transcurso de la prueba y alguien lo que hizo fue poner el solucionario en redes sociales. O sea, no fue que se lo pasó a los estudiantes, lo puso en las redes para que la gente pudiera revisar la prueba”, explicó Mora.

De momento en el MEP gestiona con las direcciones regionales, que son las que reciben las denuncias de este tipo en primera instancia, para valorar este caso en particular y ver si hay más situaciones similares.

“Incluso en las redes sociales, si uno lee, los muchachos dicen que eso fue después de la prueba, no antes. Lo que estamos haciendo es pidiendo informes a las regionales de cómo estuvieron y que nos indiquen. Por el moemnto no tenemo un informe ni un solo indicio de que haya salido antes”, comentó la directora.

Indica además que se determinará estadísticamente con los resultados de las pruebas, si se dio una mejora significativa en las calificaciones de los estudiantes de ese colegio, lo que podría indicar que los estudiantes tuvieron acceso a esa información de forma previa.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet