Educación Nacionales

¡APLAZADOS! Hondureños obtienen bajos promedios en español y matemáticas

hondureños español matemáticas
cable color

Estudios realizados revelan que los estudiantes hondureños presentan un bajo promedio en las clases de español y matemáticas.

Las cifras indican que en español los hondureños logran un promedio de 51%, mientras que en matemáticas apenas alcanzan el 46%, lo que demuestra un bajo desempeño en estas importantes materias.

Lea También: Más de dos mil 500 docentes a la segunda fase de concurso para plazas

El reporte menciona que cinco de cada diez estudiantes logran calificaciones por debajo de los requerido en la clase donde se debe aprender estructura gramatical y desarrollar habilidades lectoras.

Por otra parte, dieron a conocer que temas como geometría y cálculos de áreas, perímetros entre otros, son el talón de Aquiles para muchos estudiantes en el sistema educativo nacional.

Lea También: Magisterio pide bajar la puntuación tras reprobación de docentes

Es preciso señalar que los peores resultados fueron obtenidos por los alumnos del departamento de Gracias a Dios, mientras que los resultados donde se obtuvieron un mayor rendimiento fueron en Ocotepeque, Valle, Copán, Choluteca, Atlántida, entre otros.


Le puede interesar


Continúa la polémica tras resultados del concurso docente

Autoridades del sistema educativo del país, revelaron que hay un alto porcentaje de maestros que no alcanzaron el puntaje mínimo en el concurso docente.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, a través de un foro televisivo manifestó que el concurso docente, y la estructuración de las pruebas, estuvieron a cargo de profesionales capaces.

Bueso detalló que dicha prueba se incluyeron preguntas básicas como; ¿Cuál fue la primera capital de Honduras?, ¿Qué departamento se encuentra en la zona Noroccidente de Honduras?, entre otras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario