Judiciales

Mel Zelaya podría perder su casa por haber despedido a Gabriela Núñez

dorada ice

Todo a raíz de una demanda que interpuso y ganó en su momento la ex presidenta del Banco Central, Gabriela Núñez. Ahora el estado quiere recuperar ese dinero.

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales expresó que no se presentará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conciliar en la demanda que se le sigue por el despido de la ex presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez.

 Mel Zelaya brinda declaraciones


Zelaya manifestó, que el juzgado de letras de lo civil del departamento de Francisco Morazán. Atendiendo una demanda del procurador general de la república, realizó un embargo precautorio de su vivienda.

“El caso se originó cuando la ciudadana Gabriela Núñez, quien era presidenta del Banco Central, fue destituida y de acuerdo a sus propios argumentos presentadas en una demanda en lo Contencioso Administrativo, de manera irregular o arbitraria por el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales», explicó Melvin Duarte, vocero de la CSJ.

«En ese sentido la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo le dio la razón, y como producto de ese juicio se le pagaron por parte del Estado a la ciudadana Núñez la cantidad de cinco millones 118 mil 232.32 centavos”, resaltó.

Duarte, relató que la demanda de pago por vía de reposición -para que Zelaya pague al Estado el monto dado a Núñez-sigue su curso en contra del expresidente Manuel Zelaya, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) responsabiliza por el monto pagado tras el proceso judicial.

La demanda inició hace varias semanas y tras la audiencia de conciliación no hubo acuerdo entre las partes.

«Ahora lo que procede es admitir las pruebas para pasar a una audiencia probatoria, la que sería en los primeros días de abril», manifestó el relacionista público.

En febrero de 2013 una sentencia condenatoria obligó al Estado hondureño a cancelar la suma millonaria a favor de Gabriela Núñez.

Mientras tanto el ex mandatario expresó que dicha demanda se genera por haber separado del cargo a una funcionaria. Que en este caso no estaba cumpliendo con sus funciones, además puntualizó que es el primer precedente en Honduras donde el cual de sus bienes se le estaría pagando una demanda, la cual el estado ya pagó y el gobierno estaría obteniendo ese dinero de vuelta mediante el embargo de bienes a Mel Zelaya.

Manuel Zelaya manifestó que este proceso jurídico tiene anomalías porque primero se demandó al Estado por el pago de prestaciones de Gabriela Núñez durante su gobierno, luego en el gobierno de facto de Micheletti la demanda fue retirada para que Gabriela Núñez pudiera ser secretaria de finanzas ya que si un ciudadano tiene demandado al estado este no puede ejercer ningún cargo político, y luego en el gobierno de Pepe Lobo la demanda fue interpuesta nuevamente y fue en este gobierno que la demanda fue pagada a Núñez.

Zelaya finalizó diciendo que ahora quieren que su casa sea la garantía del pago de prestaciones de la funcionaria que fue presidenta del Banco Central de Honduras refiriéndose a Gabriela Núñez.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario