Nacionales Salud

Médicos piden al sector Salud adquirir la vacuna bivalente para hacer frente a la nueva ola de covid

bivalente
dorada ice

La nueva ola de COVID-19 en el país es una muestra de que a este virus hay que hacerle frente con todas las armas que la ciencia médica dispone, anotan especialistas, por lo que, sugieren a la Secretaría de Salud (Sesal), adquirir la vacuna Bivalente.

Las autoridades de Salud en Honduras no planean adquirir vacunas bivalentes contra el covid-19 para hacer frente a la nueva ola de contagios, así lo mencionó el doctor Omar Videa.

Lea También: Dos niños más resultan quemados por pólvora en Honduras

Por su parte, el intensivista Carlos Umaña, dijo que esta vacuna Bivalente es otra arma que ha desarrollado la ciencia médica para el COVID-19 “por lo tanto pedimos a la Sesal que entre en la lista de espera para 2023”.

Lea También: PREOCUPANTE | Médicos piden reactivación de triajes ante aumento de casos por COVID-19 en Honduras 

Vacuna bivalente

La versión bivalente de la farmacéutica Pfizer contiene 30 microgramos, divididos en 15 mcg para cada versión del virus la vacuna monovalente contenía 30 mcg contra la cepa original protegen al cuerpo contra dos tipos de antígeno, en el caso de la dosis actualizada de covid-19 inmunizando contra la cepa original de Wuhan y la variante ómicron.

Cabe mencionar, que la vacuna bivalente se podría aplicar a la población que ha cumplido esquema con tres o más vacunas que son 3.8 millones de hondureños, pudiéndose llegar a aplicar hasta en los que tienen solo 2 dosis de vacuna, que en Honduras alcanzarían los 5.6 millones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario