Nacionales Sucesos Titulares

Más de ocho muertos entre ahogados y accidentes viales lleva la Semana Santa 2022

dorada ice

La semana santa más abarrotada de personas desde la llegada del COVID-19 al país ya suma más de ocho muertos en diferentes partes del territorio nacional, entre accidentes de tránsito y ahogamientos por sumersión.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), a través de Yanci López, informó que hasta el mediodía de este viernes se registraban siete personas fallecidas por ahogamiento y dos por accidentes de tránsito, como parte de la movilización de la población durante el asueto de Semana Santa.

Las personas fueron identificadas como Edwin Arleni Espinal Díaz y Danilo Díaz, quienes perdieron la vida en San Jerónimo, Comayagua; Maynor Fredy Gómez, en Jesús de Otoro, Intibucá; Silverio Gómez, muerto en Jesús de Otoro, Intibucá; Julián Raúl, fallecido en Marcala, La Paz; José Estanislao Lorenzo, ahogado en Santa María, La Paz, y César Ariel Guzmán, murió en las playas de Tela, Atlántida.

De igual manera, la funcionaria reveló que se han decomisado 15 vehículos, 29 unidades de transporte terrestre, una lancha, y 3 mil 202 licencias, además, han emitido 118 infracciones de tránsito y se destruyeron 475 alimentos en mal estado.

 

A raíz de estas alarmantes cifras, las autoridades instaron a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes viales durante los próximos días, que marcaran el regreso de miles de personas hacia sus casas.


Horas atrás  se informaba:


Aparatoso accidente deja una mujer muerta y varios heridos en Lempira

Lo que debió ser un viaje para disfrutar en semana santa, se convirtió en una tragedia para los miembros de una familia, quienes se accidentaron en su vehículo en la carretera que de Gracias, Lempira, conduce hacia el departamento de Copán.

Según los reportes preliminares, las víctimas se trasladaban hacia San Sebastián, cuando el automotor presentó desperfectos mecánicos, se salió de la calzada chocando contra un paredón.

El incidente dejó una persona muerta identificada como María Barrera Pacheco de 25 años, quién iba en la paila del vehículo al momento del impacto.

Los otros tres pasajeros que iban a bordo de la unidad son una mujer adulta, y dos menores  que fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Agentes policiales se apersonaron al lugar para acordonar la escena a la espera de los miembros de Medicina Forense.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario