Coronavirus Nacionales

Marvin Ponce| “Hospitales no están colapsados, médicos infunden miedo”

dorada ice

El asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que el sistema de salud hondureño no está colapsado y recalcó que existen algunos médicos que infunden miedo.

Durante una entrevista, Marvin Ponce, opinó que colapso es cuando “no hay médicos o camas”, sin embargo, el ex diputado reiteró que aún hay cupos.

Lea también: Honduras supera los 9 mil contagios por COVID-19

Hay complicaciones, dificultades; colapsar es que no podamos responder a la crisis, pero estamos respondiendo a la situación”, expresó el asesor.

Por otro lado, lamentó que “hay gente que llega al hospital cuando ya están muriendo”.

Además, mencionó que los centros asistenciales cuentan con el equipo suficiente, “a veces se agota”, pero vuelven a surtirlos.

Lea también: Ex secretaria de salud, Elsa Palou, gana su batalla contra el coronavirus

Ponce aseveró que algunos médicos están “tranquilos” debido a que “infunden miedo” para que pacientes de otras patologías no asistan a los sanatorios.

Hay gente que muere por otra cosa y dicen que es COVID” finalizó su intervención.


Le puede interesar


Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

Presidente Hernández

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que los hospitales que habilitaron para pacientes con COVID-19 estarían a poco de llegar a su límite de capacidad.

En ese aspecto, el presidente Hernández anunció la creación de 25 equipos médicos de Emergencia para atender los casos de COVID-19 en barrios y colonias del Distrito Central.

Según el mandatario, las brigadas estarán compuestas por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y elementos de la Policía Nacional.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro