Deporte Internacional

Manchester City catalogado el club más poderoso del mundo

Ikal Cablecolor nicky

El club inglés,Manchester City se mantiene como rey financiero en el mundo y sobrepasa a los poderosos clubes español que mantuvieron por mucho tiempo este honor.

El líder de la Premier League inglesa, el Manchester City, es el club de fútbol con mayor potencial financiero del mundo, según un estudio que certifica el dominio en esta área de los equipos ingleses.

El Manchester City es el poderoso de las finanzas en el fútbol mundial.

El ranking Soccerex Football Finance 100, publicado por primera vez el miércoles, clasifica a los clubes según sus activos -incluyendo el valor de sus jugadores-, deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que, según los autores, “están más en sintonía con el fútbol moderno” que la típica clasificación de ingresos dominada tradicionalmente por Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

El PSG francés aparece en la segunda posición de este ranking.

El City del Kun Agüero y Pep Guardiola lidera la clasificación, seguido, en este orden, por el Arsenal inglés (2º), el PSG francés (3º), el Guangzhou Evergrande chino (4º), el Tottenham inglés (5º), el Real Madrid (6º), el Manchester United inglés (7º), la Juventus italiana (8º), el Chelsea inglés (9º) y el Bayern Múnich alemán (10º).

Lea También: Coutinho y el Liverpool aceleran su salida con rumbo a Cataluña

“Manchester City, uno de los ejemplos más famosos de cambio de estatus y potencial por una inversión extranjera, encabeza el ranking”, explica el informe, aludiendo a la adquisición del club del norte de Inglaterra en 2008 por un jeque de los Emiratos Árabes.

Aunque muchos lo ponen como un equipo de tercera categoría, el Arsenal tiene muchos recursos.

En la misma línea, el PSG francés, adquirido en 2011 por un fondo de inversiones catarí, que hizo saltar la banca el pasado verano boreal con el fichaje del brasileño Neymar por más de 200 millones de euros. 

El capital extranjero ayudó al City formar un equipo financieramente estable.

El FC Barcelona de Lionel Messi es 13º en la clasificación, sorprendentemente por detrás del Zenit de San Petersburgo ruso y el Leipzig alemán. El club catalán domina en una variable: tiene el equipo más valiosos del mundo, con un valor conjunto estimado de 780 millones de libras (877 millones de euros, 1.057 de dólares), seguido por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo (771 millones de libras). /AFP

El Milagro
Abracemos a honduras