Politica Titulares

Luis Zelaya se queda sin ideas y comienza a atacar el Yanismo

dorada ice

La aceptación masiva del liberalismo hacia la figura del precandidato presidencial, Yani Rosenthal, genera preocupación en el entorno de su contrincante, Luis Zelaya, quien, al perder terreno en la carrera política, recurre a mecanismos poco éticos y morales para desestabilizar la imagen del Yanismo.

Según varias encuestas, Rosenthal es el candidato que goza de mayor aceptación en la familia liberal, lo cual no es bien visto por Zelaya, que, en su desesperación y frustración bien arraigada, bombardeó las redes sociales y medios de comunicación con un discurso que denota odio visceral en perjuicio de un aspirante que busca la unidad del instituto político.

“Ha montado la campaña más asquerosa y repudiable jamás vista y vivida en nuestro partido y nuestro país. No fue capaz de unir al Partido Liberal después de su derrota. Zelaya tiene a su hermano manejando los dineros del partido sin rendir cuentas, ni transparentar gastos, pese a que varios miembros del Ejecutivo se lo han pedido”, recriminó Carolina Echeverría, integrante del Movimiento Liberal Yanista.

Lea También: Ganadores de las internas a nivel presidencial se conocerán cinco días después de los comicios, según el CNE

Según el dirigente yanista, Arístides Mejía, el enojo de Zelaya se produce porque su movimiento cada día tiene menos respaldo del pueblo, instancia que deja en evidencia su falta de liderazgo al frente del partido rojiblanco.

Mientras tanto, demás dirigentes liberales, cuestionan el hecho de que, al verse en una enorme desventaja, Zelaya pida auxilio a simpatizantes del partido de Salvador Nasralla, con quien ha dejado bien claro que hará una coalición en caso de ganar las primarias.

Tampoco se salvó de las críticas el ex director de la DEI y ex dirigente Jaimista, Jorge Yllescas, que luego de acusar a Rosenthal de varios delitos que no fueron ni tan siquiera comprobados por los Estados Unidos, recibió el “cariño” del Yanismo, quienes le recordaron que no tiene moral ni credibilidad porque no es ni liberal, pues solo se dedica a defender los intereses de los cachurecos, aseguran.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro