Internacional Salud

Los síntomas de Centaurus, la nueva variante del covid-19 hasta 5 veces más contagiosa que Ómicron

Centaurus
dorada ice

En medio de una nueva ola de contagios en Honduras, ya se tiene información del nuevo surgimiento e una variante del covid-19, llamada Centaurus BA2.75, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sería más contagiosa que otras.

La OMS explicó que todo indica que Centaurus surgió en la India y se está expandiendo por el mundo a gran velocidad debido a su alta velocidad de transmisión.

Lea También: TERRIBLE| Accidente vial deja como resultado 6 personas muertas en Puerto Cortés

De igual forma, la organización internacional detalló que es 5 veces más contagiosa que Ómicron, por lo que la doctora Soumya Swaminathan expresó que «aún es demasiado pronto para saber si esta variante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos»,

Se  registraron los primeros contagios desde el pasado 30 de junio por el virólogo, Tom Peacock, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, quien aseguró que Centaurus tiene 45 mutaciones en común con la BA.5 y 15 particularidades.

Lea También: Hondureña enfadada presuntamente por que su esposo llegó “bolo”, le lanzó agua caliente

Y ahora, debido a su alta capacidad de contagio ya está presente en Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Si bien hasta el momento no se tiene tanta información sobre la nueva variante de coronavirus, esta comparte los mismos síntomas de Ómicron que son: Dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, secreción nasal, fatiga y pérdida de gusto y olfato en algunos casos.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE | Virus que circula es altamente contagioso y no una simple gripe, advierten médicos

Honduras continúa en alarma, el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró en las últimas horas que el virus que circula actualmente es altamente contagioso, y no se debe considerar como una simple gripe.

El galeno explicó que la subvariante Ómicron es más contagiosa que el resto, y lamentablemente, el personal de Salud esta saliendo positivo por COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario