Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Virus que circula es altamente contagioso y no una simple gripe, advierten médicos

dorada ice

Honduras continúa con alarmas de alerta en el territorio nacional, el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró en las últimas horas que el virus que circula actualmente es altamente contagioso, y no se debe considerar como una simple gripe.

El galeno explicó que la subvariante Ómicron es más contagiosa que el resto, y lamentablemente, el personal de Salud esta saliendo positivo por COVID-19.

Lea También: Tarde con lluvias en estos sectores del país durante el fin de semana

“Lo más preocupante en este momento, es que las personas que están saliendo contagiadas son del personal de salud, los que están en los triajes, en los hospitales y que tienen que tener ya la cuarta dosis aplicada”, manifestó.

Asimismo, el profesional de la Salud indicó que es necesario que la población hondureña reciba una cuarta dosis para evitar más hospitalizaciones, ya que también los triajes reportan un alza de pacientes.

Lea También: Deuda publica de Honduras ya suma 9,138 millones de dólares en solo cinco meses

“Necesitamos seguir aplicando esa dosis de refuerzo, porque la Covid-19 continúa, no sabemos cuáles serán las variantes que están circulando en el país, pero sabemos que la vacuna que tenemos en el país nos protege contra algunas variantes que puedan estar circulando y estamos ante un rebrote, porque el Covid-19 continúa mutando y va a hacer que se produzcan nuevas oleadas en el país”, señaló.

De igual forma, exhortó a los hondureños a redoblar las medidas de bioseguridad para contrarrestar el COVID-19; enfermedad que continúa cobrando vidas en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario