Clima Nacionales Titulares

«Actividad eléctrica⛈️» | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este jueves (25/08/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, José Pavón, informó sobre la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y Océano Pacífico con lluvias.

La cual genera precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en la mayor parte del país.

 Lea También: Se estarían cancelando vuelos a Roatán por malas condiciones de camiones de bomberos; autoridades aclaran la situación

COPECO explicó que los mayores acumulados serán en la región Occidental y Oriental, con actividad eléctrica aislada.

Atención 

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 33 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 33 grados y la mínima de 23.


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN| Copeco decreta alerta verde para siete departamentos del país por 24 horas

 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde por 24 horas desde las 5 de la tarde de este 24 de agosto para 7 departamentos del territorio hondureño.

Dicha institución decidió decretó la alerta para los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca y El Paraíso, debido a la formación de un eje de vaguada ubicada sobre la zona central del país.   Copeco

 Lea También: LAMENTABLE| Encuentran sin vida a mujer que fue reportada como desaparecida en Cortés

Las lluvias provocadas por el fenómeno podrían alcanzar los 60 u 80 milímetros de acumulados, con máximos de 120 milímetros en la cierra de Comayagua, Montecillos, Lepaterique y Dipilto.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario