Judiciales Nacionales Titulares

María Elena Sabillón y Joel Almendares electos como representantes de los obreros ante Junta Nominadora

Junta Nominadora
cable color

La Confederación de Trabajadores ya efectuaron la elección y acreditación de sus representantes ante la Junta Nominadora para la postulación de nuevos magistrados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los profesionales seleccionados por unanimidad de votos fueron María Elena Sabillón y Joel Almendares, así lo informó el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez. Junta Nominadora

Lea También: Niegan cambios de medidas para exprimera dama Rosa Elena Bonilla y seguirá en prisión

Tras este proceso, Vásquez apuntó a que ellos son personas responsables, al mismo tiempo que, espera transparencia en cada uno de los pasos para conformar los integrantes del Poder Judicial.

“El fin principal es la transparencia de todo el proceso y ser garantes que lleguen los aspirantes que cumplan con todos los requisitos que establece la ley para el cumplimiento del debido proceso en la instancia de la CSJ”, expresó María Paz ante medios de comunicación.

CSJ: elección de Junta Nominadora pospuesta

Para el pasado lunes (22/8/22) estaban convocado el pleno para acreditar a sus respectivos delegados ante la JN desde la CSJ, pero la misma fue cancelada y no han especificado para qué día será programada nuevamente.

“Por un error involuntario se tomó el 22 de agosto como fecha de sesión. Se informará próximamente la fecha de la convocatoria”, escribieron en su página oficial.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro pospone reunión del CNDS para el 1 de septiembre

Electos hasta ahora

Hasta el momento, han electo a los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Seguidamente resultaron nombrados los profesionales Martha Durón y Tomás Andino desde sociedad civil y en las votaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) seleccionaron a Mario Urquía y Reina Nájera.

Durante esta semana, los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), durante una reunión, nombraron a los expertos Olban Valladares como propietario y Helui Castillo Chang como suplente.

Para completar este listado, aún quedan pendientes la CSJ y la Universidad Nacional Autónoma de Hondiras (UNAH) a través del claustro de profesores de la Carrera de Derecho.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario