Clima Nacionales Titulares

“Vientos del huracán IAN” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
ip cerveza novelasecretos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (27/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Walter Aguilar, informó sobre la circulación de vientos asociados al huracán IAN, transporta humedad del Pacífico y produce precipitaciones moderadas y fuertes.             lluvias 

COPECO agregó que se experimentará con tormenta eléctricas, más especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en el Occidente, Centro, Sur y Oriente.

 Lea También: Mesa de Participación Ciudadana suprimiría al FONAC y nombraría representantes en la Asamblea General del CNA

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 31 grados y la mínima de 24.

Lea También: PREOCUPANTE | Ian avanza con fuerza y se convierte en huracán categoría 1


Quizá le pueda interesar:


“Efectos indirectos de huracán Ian”| Copeco extiende alertas a nivel nacional por 24 horas más

Copeco

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende alertas a nivel nacional en los departamentos y varios municipios en el norte del país debido a la saturación de los suelos por los efectos indirectos del huracán Ian.

De acuerdo a Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios aledaños a las riberas del río Ulua como Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.

 Lea También: PREOCUPANTE | Ian avanza con fuerza y se convierte en huracán categoría 1

Entre tanto, bajo alerta amarilla se encontrarán, Colón, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho, Valle, Lempira, Ocotepeque y Yoro.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario