Nacionales

Mesa de Participación Ciudadana suprimiría al FONAC y nombraría representantes en la Asamblea General del CNA

dorada ice

Los rumores de que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), pasaría a mejor vida, estarían a punto de volverse realidad luego de que se divulgara el proyecto de ley que se discutiría en el Poder Legislativo y la cual contempla la creación de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana.

El decreto señala la creación de la Mesa de Participación Ciudadana la cual se utilizaría para la ejecución de políticas públicas mediante análisis y discusión de problemas que enfrenta el país y la misma estaría coordinada y representada por el Secretario de Planificación Estratégica.

Lea También: “Cualquiera haría lo mismo” | Aseguran que el pastor Solórzano solicitó asilo en EEUU por amenazas de enemigos

Sin embargo, el artículo 6 señala que se suprime el Foro Nacional de Convergencia FONAC y en consecuencia sus atribuciones las tomaría la Mesa de Participación Ciudadana y el Secretario de Planificación Estratégica tendrá la facultad por orden superior de designar a representantes de esa nueva organización para que integren la Asamblea General del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Ese mismo apartado confirma la liquidación del FONAC facultando a la Secretaría de Finanzas para que nombren una Comisión Liquidadora del personal conforme a ley, pagos de pasivos, traspasos de bienes y deudas.

Lea También: Condenan a 47 años de prisión a implicado en asesinato de exdiputada Echeverría Haylock

La Mesa Nacional de Participación Ciudadana estaría conformada por instituciones del Estado, organizaciones sociales, gremiales, populares y ONG´S, sector privado, Cámara Empresariales, partidos políticos e invitados especiales, indica el proyecto de ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario