Nacionales Politica Titulares

LLEGÓ EL DÍA| Hoy eligen a la Junta Directiva en Propiedad del CN

Junta directiva
dorada ice

Este domingo 23 de enero los diputados electos para el periodo 2022-2026 ratificarán o elegirán a la Junta Directiva en Propiedad del Congreso Nacional.

En ese sentido, este día definirán si el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, será el presidente del Poder Legislativo en los próximos cuatro años, quien fue ungido el pasado viernes como titular de la Junta Directiva Provisional.

Lea También: Presidenta electa, Xiomara Castro: “Los traidores no pasarán”

Para este importante hecho, los diputados fueron convocados a una sesión presencial en el hemiciclo del Congreso Nacional en punto de las 7:00 de la mañana.

Cabe mencionar que los bajos del edificio sede del Legislativo amaneció repleto de simpatizantes del Partido Libre, quien desde anoche -acompañados unos momentos por la presidenta electa Xiomara Castro- realizaron una vigilia en rechazo a la elección de Cálix como titular del Legislativo.


Le puede interesar:


Entre polémica y disturbios Jorge Cálix es el presidente provisional del Congreso Nacional

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, fue juramentado como el nuevo presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

La moción fue presentada por la legisladora de Libre, Beatriz Valle, quien presentó a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y ella misma secretaria; esta propuesta tuvo 84 votos a favor.

En tal sentido, en medio de disturbios y gritos entonando la palabra “Traidores”, el diputado, Jorge Cálix, fue juramentado como el nuevo presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario