Nacionales Sucesos Titulares

Encuentran llave de jet sky y chaleco salvavida que podrían ser de Angie Peña en costas de Belice

Angie Peña
dorada ice

Encuentran chaleco salvavida y llave de jet sky supuestamente usados por Angie Peña en la costas de Belice, lo que significaría los primeros rastros de la joven de 22 años desde su desaparición el pasado 1 de enero cuando exploraba el mar en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, anunció este lunes que autoridades del país caribeño les informaron sobre estos elementos que serían pertenecientes a Angie Peña.

«Gracias a la notificación amarilla que se gestionó a través de la Interpol con los países vecinos, se nos ha informado sobre estos indicios que estarían confirmando que lo que pasó en este caso fue algo accidental», manifestó el funcionario a un diario local.

Lea También: GALERÍA| Maestros protestan contra supuesta inversión de Inprema a Palmerola

Asimismo, detalló que ya están trabajando para desplazar equipos de la Marina Mercante y DPI hasta Belice para recolectar los elemento, determinar si efectivamente son de la hondureña y añadirlos al informe de la investigación.

Además, Nolasco externó que el tipo y tamaño de letra, entre otros indicios en el chaleco apuntan a que puede ser propiedad de la compañía en la que Peña rentó la moto acuática.

Del mismo modo, el oficial indicó que la hipótesis de un accidente es la más fuerte, y con este hallazgo tomaría más sustento, lo que será un gran avance en las averiguaciones sobre el paradero de la hondureña de 22 años.

«También se han sustraído videos de cámaras instaladas en los sectores de Roatán, los trabajos puntuales hechos por parte de un videoforense indican que la joven, aunque en algún momento estuvo acompañada, se fue alejando de la orilla hasta desaparecer, justo en un punto del mar donde las corrientes toman fuerza y se dirigen hacia Omoa, Guatemala o Belice; en ese circuito de mar hay una que provoca que las cosas o cuerpos no floten», agregó a las declaraciones del diario local.

Lea También: Capturan a tres miembros de las Fuerzas Armadas en posesión de droga

Hasta el momento, el secuestro o rapto de Angie Peña es una de las teorías menos profundizadas, debido a que ni sus familiares, ni las autoridades han reportado comunicaciones por pedidos de rescate.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario