Nacionales Salud

Honduras | Se creará una línea directa para orientar y atender a pacientes con viruela del mono

dorada ice

En Honduras en menos de una semana se han reportado tres casos de viruela del mono, el jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, Lorenzo Pavón, informó que se estará creando una línea telefónica directa con el Sistema Nacional de Emergencia 911.

La línea telefónica tendrá como objetivo crear un contacto directo para las personas que sospechen tener esta enfermedad.

Lea También: VIDEO IMPACTANTE | ¡Seis personas desaparecidas! fueron arrastradas junto a su vehículo por la corriente de una quebrada en Comayagua.

«Ya firmé un oficio para que ellos analicen si crear esa nueva línea, aparte de la del 911, para que estos pacientes puedan tener acceso a ese número, hagan las llamadas y puedan concientizar un poco más su situación de salud y darles las indicaciones oportunas», expresó.

Pavón indicó que por los momentos las personas pueden comunicarse al número de emergencias 911, mientras se establece la línea de atención especializada en la enfermedad de la viruela del mono.

Destacó que los pacientes diagnosticados con esta enfermedad no tienen relación y que se desconoce como adquirieron la enfermedad.

Lea También: VIDEOS | Ola de asaltos mantiene en zozobra el departamento de Colón

La recomendación para la población fue que no se difundan imágenes, ni datos de los pacientes infectados y que se sientan tranquilos, debido a que es un problema de salud pública mundial.

Conozcamos esta enfermedad:

La viruela del mono es una afección zoonótica viral causada por el virus de la viruela del simio, con bajo índice de mortalidad. Sus síntomas son similares a los de la viruela humana, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y cuerpo, lesiones y erupciones en la piel, brazos, cara, manos y piernas.

Expertos mundiales se apresuran a comprender los raros casos en los que la viruela del mono conduce a la muerte - Confidencial HN

Para prevenir esta enfermedad se recomienda el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso de cubre bocas.


Te puede interesar:


Galería | Usuarios de Instagram enloquecen con las fotos en lencería de la chica del ring de Tyson Fury

La chica ucraniana Charlotte Elise Fox que  dejó atonitos a todos fanáticos del boxeo, con solo 24 años de edad se ha convertido en una creadora de contenido con mucha influencia en redes sociales.

Mira las Fotos aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario