Nacionales Titulares

Expresidente Zelaya: «No habrá otro golpe de estado en Honduras, pero hay que estar atentos»

cable color

En una entrevista para un medio internacional, el asesor y expresidente Manuel Zelaya Rosales, catalogó como imposible que se produzca un nuevo golpe de estado, sin embargo, reconoció que siempre se debe estar atento.

Según Zelaya, el golpe de estado de hace 13 años fue un fracaso total que solo hundió al país “a una estructura deplorable y en ruinas”.

El asesor presidencial advirtió que, a pesar de las condiciones actuales, en Honduras persiste la esperanza, aunque siempre hay conspiraciones.

“Hay mucha esperanza del pueblo hondureño, por tanto, no hay ninguna posibilidad que haya golpe de estado, no quiere decir que no haya conspiraciones, esas van a seguir, siempre hay que estar alerta y no estar confiados porque las oligarquías y el capitalinos no descansan y nosotros tampoco», dijo.

Agregó que Xiomara recibió un país en un Estado de calamidad humana, financiera, social e inseguridad.

“Todavía operan escuadrones de la muerte, siguen matando gente, porque aquí se implantó en estos 12 años, lo que nosotros llamamos el Plan Colombia II una dictadura cívico militar”, expresó el exmandatario.

Finalmente, dejó en claro que su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, actualmente presidenta de Honduras, llegó al poder gracias a la voluntad del pueblo, cansado de una dictadura de más de una década y sobre todo por luchar todo ese tiempo en las calles pidiendo justicia.

Mira aquí el video:

[jwplayer kFl1MOhx]

Quizás te puede interesar:


VIDEO IMPACTANTE | ¡Seis personas desaparecidas! fueron arrastradas junto a su vehículo por la corriente de una quebrada en Comayagua.

La crecida de una quebrada en el municipio de Ojo de Agua, Comayagua, deja seis personas desaparecidas las cuales fueron arrastradas por la corriente.

Elementos del cuerpo Bomberos de la zona están en búsqueda de las personas que iban a bordo del automóvil.

Lea También: Ministerio Público: Indagan muerte de menor en juego mecánico en Santa Bárbara

Mira el vídeo:

[jwplayer Y1rHGrJw]

En el vídeo se observa a una persona que se encuentra sobre el vehículo apartando escombros para poder ingresar al mismo.

Lea También: CASO BELKIS | Policía ofrece 100 mil lempiras de recompensa por información sobre joven desaparecida en Intibucá

Cabe señalar que una crecida es un rápido aumento en el nivel de agua de los ríos o quebradas, incrementando su caudal hasta el punto que se generan inundaciones naturalmente por las lluvias.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario