Internacional

(VIDEO) ONU: Líderes mundiales responden a las frases polémicas de Trump

Trump
dorada ice

Dentro de su discurso estuvo presente su visión nacionalista y los intereses de sus ciudadanos. Replanteó la ayuda internacional de Estados Unidos, criticó la situación en Venezuela y justificó su bloqueo a Irán.

Frase de Trump que desató risa

[jwplayer jSH7HerA]

 

“Mi administración ha logrado más que todas las administraciones en la historia de nuestro país”, afirmó el mandatario, mientras el auditorio lo escuchaba entre risas.

Esto es lo que dijo Donald Trump en la Asamblea General de la ONU:

Sobre Venezuela

«Todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes», dijo Trump al margen de la Asamblea General de la ONU. «Y ya saben lo que quiero decir con fuerte», amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadounidense.

«Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí», dijo Donald Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.

Respuesta de Maduro:

Maduro dijo que le separan de Trump «inmensas diferencias históricas», «ideológicas» y «sociales». «Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario», señaló.

«Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos», insistió.

«Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región», dijo Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas. «Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el presidente», insistió.

Trump dijo este miércoles que «estaría dispuesto» a reunirse con su homólogo venezolano si Maduro lo desea, pero no hay planes para ello.

Maduro sobre discurso de Trump

[jwplayer pfMVBXtT]

Trump sobre Irán

Trump: «Irán promueve el caos y la muerte». «Toda solución a la crisis humanitaria en Siria debe incluir una estrategia para enfrentar al brutal regimen que la aviva y financia: la dictadura corrupta de Irán».

Rohaní responde a Trump: “Sanciones unilaterales de EEUU contra Irán son terrorismo económico”

Irán ha pedido este lunes al Tribunal Internacional de Justicia de la ONU (TIJ) que dicte medidas cautelares urgentes para suspender las sanciones restauradas por Estados Unidos el pasado 8 de mayo, al argumentar que “Washington planea estrangular la economía iraní”.

Trump sobre China

Trump: «Muchas naciones de esta sala estarán de acuerdo de que el sistema comercial mundial necesita un cambio con urgencia», ha insistido Trump, quien ha criticado en particular las políticas comerciales de China, «un abuso» que EE.UU. «no tolerará más».

Respuesta del vocero del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang:

China ha salido en defensa del socialismo luego de que el presidente estadounidense Donald Trump arremetiera verbalmente contra ese sistema social y económico.

En su discurso desde la tribuna de la Asamblea General la ONU de este martes, el mandatario norteamericano llamó a todas las naciones a «resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos», refiriéndose a Venezuela.

El vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha reaccionado a estas palabras declarando que «cada país tiene el derecho de elegir su propia vía de desarrollo y su sistema social», añadiendo que se trata de algo que «debe decidir el pueblo de ese país».

El portavoz también señaló que incitar a un enfrentamiento entre dos campos en base a la ideología evoca a los tiempos de la Guerra Fría, «que terminó hace casi 30 años».

Trump
Geng Shuang, Vocero del Ministerio Exterior chino. | Foto: news.sina |

Lea También: Rohaní responde a Trump: “Sanciones unilaterales de EEUU contra Irán son terrorismo económico”

Trump sobre Cuba

“He sido muy proactivo contra Cuba. No me gusta lo que está sucediendo en Cuba “, dijo Trump. “Como saben, el presidente Obama les dio su aprobación y no me gustó. Tampoco los cubanos que viven en Miami y en [el resto de] nuestro país que vinieron de Cuba y sufrieron en Cuba. No me gusta lo que hizo. He puesto fin a mucho de eso. La mayor parte. No me gusta lo que está sucediendo en Cuba. Y ciertamente no me gusta lo que está sucediendo en Venezuela “.

Respuesta del mandatario Díaz-Canel:

Díaz-Canel cubano acusó al gobierno de Estados Unidos de atacar “con especial saña a Venezuela” y mantener una “retórica agresiva” así como una política de “subversión” contra Cuba.

Duras críticas de Evo Morales sobre Trump

Evo Morales sobre el discurso «intervencionista» de Trump: «Quiero decirles, de manera franca y abierta, que a Estados Unidos no le interesa la democracia», dijo Morales.

Trump tuvo que soportar un largo discurso lleno de críticas de Morales  en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Bolivia condena categóricamente las acciones unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU. en contra de Irán», declaró Morales. «Asimismo condena que EE.UU. se haya retirado del plan de acción integral conjunto, utilizando excusas para continuar su política de interferencia en su hermano país, Irán».

Trump no ofreció mucha respuesta al mandatario boliviano. «Gracias, señor presidente», señaló, antes de ceder la palabra al representante peruano.

De acuerdo con Morales, Washigton tampoco guarda interés por los Derechos Humanos. «Si así fuera, firmarían los convenios internacionales de protección de los DD.HH.», añadió.
Según el Washington Post, «las duras palabras de Morales causaron sorpresa en algunos observadores, porque Trump no es cuestionado tan frecuentemente por los líderes mundiales».
Trump
El presidente de Bolivia, Evo Morales. | FOTO: BLOOMBERG |

Lea También: (VIDEO) Estados Unidos AMENAZA con sanciones a la Corte Penal Internacional

Otras Frases de Trump:

«Ha sido un gran honor para mi representar a Estados Unidos en el extranjero. He forjado amistades con líderes del mundo»: Donald Trump en la Asamblea General de la ONU.

Frente al papel de los Estados Unidos en el mundo, aseguró que siempre elegirá la independencia y la cooperación, que el control y el dominio. “Honro que cada país siga sus tradiciones o creencias, Estados Unidos no les dirá que culto tener, sólo les pedimos que respeten nuestra soberanía a cambio”.

“Ha habido avances alentadores: las pruebas nucleares se han detenido, algunas bases e instalaciones nucleares se están desmantelando, y los restos mortales de nuestros héroes caídos están siendo devueltos para que descansen en suelo americano. Agradezco al presidente norcoreano, aunque aún quedan avances por hacer”, afirmó.

«Seguiremos trabajando con amigos y aliados para negarles territorio (al Estado Islámico)»: Donald Trump en la Asamblea General de la ONU.

“El año pasado dije que el Consejo de Derechos Humanos se había convertido en una vergüenza para esta institución, y que ahí están abusadores de derechos humanos, y que en cambio criticaban a EE.UU. y sus amigos2”, dijo Trump, quien también enfatizó en que, a pesar de repetidas advertencias que hizo, no se tomaron medidas, lo que generó que Estados Unidos se retirara afirmando que no volverá hasta que se reforme.

“Examinaremos si los países que reciben nuestros dólares y protección tienen en su corazón nuestros intereses. Sólo vamos a dar asistencia extranjera a quienes nos respeten y sean nuestros amigos, que otros paguen la porción justa por su defensa”, recalcó el mandatario.

“La trata de seres humanos no es algo humano, es algo sumamente cruel. La migración ilegal financia redes ilegales, pandillas letales y el flujo de drogas. Afecta a ciudadanos que trabajan duro y produce un ciclo vicioso de violencia. Sólo haciendo respetar las fronteras nacionales podemos romper este ciclo y crear un s bases sólidas para la prosperidad. Pedimos a otros países que respeten nuestro propio derecho a hacer lo mismo”, y afirmó que su país, por esto, no participará en el nuevo pacto mundial para la migración.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario estadounidense, Donald Trump, exaltó los “progresos extraordinarios” logrados en menos de dos años de su administración.

fuente el comercio, el espectador y rt
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario