Internacional

Liberan a ex policía implicado en la muerte de George Floyd tras pagar fianza

dorada ice

Un ex policía implicado en la muerte del afroamericano George Floyd, quedó en libertad tras pagar la fianza impuesta por la jueza en Minneapolis, Estados Unidos.

El ex agente de policía,  Thomas Lane, de 37 años de edad, le impusieron una fianza de 750 mil dólares, la cual hizo efectiva para quedar libre.

Lea también: Daniel Ortega: “EEUU se ha vuelto experto en asfixiar”

Lane permanecerá en vigilancia mientras prevalezca en libertad, sin embargo, el próximo 29 de junio  su abogado Earl Gray, lo visitará para emitir una solicitud de desestimación de cargos.

Gray aseveró que su cliente intentó ayudar a Floyd, sin embargo, era su cuarto día como oficial en patrulla y Dereck Chauvin, el principal culpable, estaba a cargo de su entrenamiento.

Lea también: DESGARRADOR: Con respiración boca a boca, joven intenta revivir a su abuela que murió por COVID-19

“¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir lo que dijo su oficial de entrenamiento?”, expresó en la audiencia el apoderado legal.

Los demás implicados permanecen en prisión; Dereck Chauvin, el agente que con su rodilla presionó el cuello del afroamericano, enfrenta tres cargos y le impusieron una fianza de 1, 25 millones de dólares.

Por su lado, los otros dos oficiales deben pagar los 750 mil dólares al igual que lo hizo Lane.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario