Nacionales Titulares

Leonardo Di Caprio felicita al Gobierno de Honduras por la protección de la Biosfera del Río Plátano

dorada ice

El reconocido actor y ambientalista estadounidense, Leonardo Di Caprio, felicitó al Gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger la Reserva crítica Tawahka Asangni, y Reserva de la Biosfera de Río Plátano en la Mosquitia, Gracias a Dios.

A través de sus redes sociales, el famoso actor dedicó unas palabras de felicitación al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro por los esfuerzos para proteger la biodiversidad de la región y asegurar su resistencia ante el cambio climático.

«Felicitaciones al gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger la Reserva crítica Tawahka Asangni y Reserva de la Biosfera de Río Plátano en el Bosque Hondureño de Moskitia».

«El bosque de Moskitia es uno de los cinco grandes bosques de Mesoamérica, y es esencial para proteger la biodiversidad de la región y asegurar su resistencia al cambio climático. Además de los bosques vitales y la fauna silvestre en peligro de extinción, el nuevo puesto de control ayudará a proteger a las comunidades indígenas tawahka y miskitu de la apropiación de tierras, la deforestación y la violencia impulsada por ganaderos ilegales. Esta es una de las varias acciones necesarias para cumplir los compromisos de la administración con la conservación y restauración del bosque de Moskitia», publicó el ambientalista.



Cabe señalar que, esta no es la primera vez que el actor menciona a Honduras en temas relacionados con el medio ambiente, ya que anteriormente ha catalogado a La Mosquitia como uno de los cinco bosques más importantes de Mesoamérica.

Lea También: Leonardo Di Caprio alza la voz por las comunidades indígenas afectadas por ETA e IOTA

De igual forma, el interprete de «Jack» en «Titanic», solicitó apoyo para las comunidades indígenas de la región, quienes se vieron severamente afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos ETA e IOTA.

Lea También: Leonardo DiCaprio considera a La Mosquitia entre los cinco bosques más importantes de Mesoamérica


Leonardo DiCaprio es un actor comprometido con la preservación del medio ambiente, creador de una fundación que lleva su nombre, cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

A través de donaciones, campañas públicas y proyectos de los medios de comunicación, el Sr. DiCaprio ha procurado que la protección de la biodiversidad, la conservación de los bosques y los océanos y el cambio climático reciban más atención y fondos.

Leonardo DiCaprio

Su fundación es respaldada en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave.

También forma parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental, como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare, Pristine Seas y Oceans 5, y es asesor de la organización The Solutions Project, dedicada a extender el uso de las energías limpias y renovables.

En 2014, Leonardo DiCaprio recibió el prestigioso premio Global Citizen de la Fundación Clinton por su labor filantrópica.

 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario