Coronavirus Nacionales

Laboratorios privados aplicarán pruebas para identificar casos de COVID – 19

coronavirus covid
dorada ice

Autoridades de salud dieron el visto bueno para que los laboratorios privados del país comiencen a aplicar pruebas para detectar casos de COVID – 19 en Honduras.

Los laboratorios privados tendrán la capacidad de ejecutar alrededor de 40 pruebas diarias, las cuales se sumarían a las 120 que realiza todos los días el Laboratorio Nacional de Virología.

Lea también: BUENAS NOTICIAS: Llegan respiradores donados por médico hondureño y reactivos para las pruebas de COVID-19 facilitado por la OPS

Con ello estarían incrementando la pronta ubicación de casos relacionados al coronavirus en el país.

Asimismo, el viceministro de salud, Nery Cerrato, mencionó que en San Pedro Sula se estaría habilitando un nuevo laboratorio con el cual se llegarán analizar unas 300 pruebas diarias, mientras que están en la búsqueda de localizar nuevos lugares para desarrollar los exámenes correspondientes del COVID – 19.

Lea también: GALERÍA| Polideportivo de la UNAH listo para atender casos de coronavirus

Este jueves los establecimientos privados antes mencionados comenzaron a realizar los estudios para verificar los nuevos casos de contagiados por coronavirus.


Le puede interesar


Doctor Carlos Umaña desconcertado con la apertura de ferreterías en el país

Muy desconcertado reaccionó el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, con la decisión del gobierno de habilitan la apertura de ferreterías en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario