Coronavirus Internacional

Hogares de ancianos en EEUU reportan cifras espantosas de muertes por COVID-19

cable color

Estados Unidos se convirtió hace unos días en el país más afectado por el coronavirus COVID-19 en el mundo, sumando más de 33 mil fallecidos, que abarcan miles de personas de avanzada edad que han fallecidos en Hogares de Ancianos.

Los centros de atención para personas de la tercera edad han incrementado considerablemente en los últimos días, según contabilizan, los decesos pasan los 5.670, de acuerdo a los datos recabados por la NBC News.

Lea También: Joaquin Phoenix pide a gobernador de Nueva York la liberación de presos ante crisis por COVID-19

Esta cifra podría ser mayor, considerando que algunos estados no revelan información sobre esos fallecimientos, además que, el gobierno norteamericano no realiza el recuento.

Recientemente, luego de recibir una llamada anónima, las autoridades encontraron 17 cadáveres en un hogar de ancianos en Nueva Jersey.

El informante puso en alerta a los policías sobre un cadáver en el garaje del hogar para ancianos, al llegar a la localidad, encontraron los cuerpos apilados en una morgue con capacidad para cuatro.

Lea También: Nuevo récord en EEUU| Casi dos mil 600 fallecidos por coronavirus en un día

Los adultos mayores es el grupo con más vulnerabilidad de infectarse y morir por el virus, según diversos análisis de médicos esto se debe a la disminución de la inmunidad.

En el caso de Honduras, los especialistas aseguran estar preocupados por la incidencia en la población joven del país, demostrando un comportamiento extraño del virus en el país amerita una pronta investigación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario