Coronavirus Nacionales Salud

Laboratorio de Virología termina de procesar las pruebas de COVID – 19 que estaban en mora

Laboratorio virologia
dorada ice

El Laboratorio Nacional de Virología anunció que culminó el procesamiento de pruebas COVID – 19 que permanecían en mora.

La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, mediante un comunicado informó que “se terminó de procesar la mora que tenía”.

Lea también: Arnaldo Bueso: Si la pandemia continúa, los estudiantes no regresarán a clases presenciales

No obstante, desde el día lunes empezaron a procesar muestras RT-PCR, pero informó que durante esta semana tendrán menos capacidad instalada porque “aún persisten problemas con la contaminación que poco a poco vamos solventando”.

En ese aspecto, solicitó priorizar la toma de muestras para la PCR y seguir utilizando pruebas de antígeno para sintomáticos respiratorios.

Lea también: LAMENTABLE: Reportan dos muertes por COVID-19 y varios contagios en asilo capitalino

Asimismo, adelantó que enviaría a los coordinadores de las regiones para que preparen los detalles e iniciar la toma de muestras “con las limitantes del caso”.

Para finalizar explicó que las pruebas correspondientes a las regiones de Copán y Ocotepeque, los encargados deben analizar cuál laboratorio les conviene más, el de Tegucigalpa o Cortés.

Aquí comunicado:

 

Le puede interesar:

Gobierno aprueba L 100 millones para mantener triajes y brigadas médicas por tres meses

triajes

Las secretaría de Finanzas informó que se asignaron 100 millones de lempiras para ampliar por tres meses las labores de los centros de triaje y brigadas médicas.

Tanto Finanzas como Gobernación y Justicia pidieron a las alcaldías municipales que presenten sus liquidaciones de la “Operación Fuerza Honduras I” para que puedan acceder a los nuevos fondos aprobados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario