Internacional

La tierra grita a través de la muerte masiva de animales

dorada ice

Desde muertes de pájaros, delfines, orcas asesinas, tortugas, pelícanos… la tierra parece decirnos a gritos que algo malo está sucediendo

Las muertes masivas de animales continúan reportándose en varios rincones del globo terráqueo, en algunos casos la mano criminal estaría detrás y otros no han sido confirmados a ciencia cierta.

Uno de los últimos hechos de esta magnitud, lamentablemente se desató en Honduras, donde miles de peces han aparecido muertos en la turística Laguna de los Micos, sin que las autoridades hasta los momentos hayan esclarecidos las causas.

Lea También: Sigue la mortandad de peces en la turística Laguna de los Micos

En Canadá y Estados Unidos

En Columbia Británica, Canadá y en San Luis Obispo, California, científicos no determinaban las causas la causa de una mortandad de pájaros marinos cuyos cadáveres en la costa del pacífico el año 2015.

Estas aves conocidas como mérgulo sombrío o alcitas de Cassin aparecieron muertas, el extremo más cercano que se publicó marcó que las mismas podrían haber muerto de hambre.

Derrame de petróleo desata mortandad en el Golfo de México

Delfines muertos tras derrame de petróleo

Centenares de delfines murieron en Alabama y Misisipi supuestamente a causa del derrame de crudo ocurrido el año 2010 en el Golfo de México, tras una explosión de una plataforma petrolífera de BP.

Peces muertos inundan playas en Chile

Unas 40,000 toneladas de salmón fueron encontrados muertos en las costas del Pacífico de Chile, hecho ocurrido en mayo de 2016.

Las primeras investigaciones apuntaban que esta mortandad fue originada a raíz del cambio climático conocido como el fenómeno de ‘El Niño’.

Además del salmón que representaba el 12% de la producción anual de Chile, también se reportó el hallazgo de unas 8,000 toneladas de sardinas.

Hallan muertas a 81 orcas asesinas en EEUU

Unas 81 orcas asesinas aparecieron muertas en enero de este año en la costa sur de Florida, según informó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Estos cetáceos formaban parte de un grupo de 95 orcas que aparecieron en Cayo Hog, en el extremo sur de Florida, y del cual sólo una logró sobrevivir.

Otras 13 orcas que fueron avistadas en la zona están desaparecidas y la misión de las autoridades es buscarlas con ayuda de un avión de la Guardia Costera estadunidense.

Los medios estadounidenses que de los 81 cetáceos fallecidos, 72 murieron por causas desconocidas y otros nueve fueron sacrificados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario