Nacionales Salud

La Gaceta publicó la autorización del uso de la PAE para mujeres víctimas de violencia sexual

dorada ice

El Gobierno de Honduras autorizó la venta y uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) para prevenir embarazos en mujeres víctimas de violación sexual.

La autorización fue publicada en el diario oficial La Gaceta, y reforma el Acuerdo Ministerial 2744 del 21 de octubre de 2009, que prohibía la promoción, uso, venta y compra relacionada con la PAE, así como la distribución pagada o gratuita.

Lea También: ¡AL CALOR DE LOS TRAGOS! | Hombre mata a su amigo en Santa Bárbara tras discusión en cantina

Será la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la encargada de supervisar, verificar y controlar el cumplimiento de la reglamentación legal y técnica del medicamento, con el objetivo de asegurar la protección a la salud de las personas que hagan uso de este fármaco.

PAE

Asimismo, instruyó a la Unidad Técnica de Medicamentos hacer ejercicio de sus facultades para su distribución y almacenaje en sector de salud pública, y la dirección general de vigilancia del Marco Normativo de la Secretaria de Salud para su vigilancia de uso y aplicabilidad.

Por lo tanto, ordena la creación y publicación de protocolos que autorizan normalizar la atención integral inmediata y de calidad a toda víctima o sobreviviente de violencia sexual en los servicios de salud públicos.

Lea También: DESPIADADO hombre mata a su prima y bebé de apenas 9 meses de edad en Danlí, El Paraíso

Sin embargo, el artículo asegura que el fin es una adecuada promoción, uso, venta y compra de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).


Te puede interesar: 


Mujer descubre presencia paranormal en su casa tras grabar un TikTok; mira aquí el video

PAE

En las últimas horas una joven ha compartido un vídeo en TikTok en donde se percató de que algo siniestro estaba detrás de ella, hecho que la dejó sin palabras y con las ganas de dormir siempre con la luz prendida.

La usuaria @cris_lacreisy quien contó en su cuenta de TikTok, sobre la amarga experiencia que se llevó cuando se percató que en su casa hay una supuesta presencia paranormal, de la cual se dio cuenta gracias a un video que grabó hace tiempo en dicha plataforma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario