Nacionales Politica

Kelvin Aguirre: “CNE no permitirá ningún caso de violencia electoral”

dorada ice

Durante el acto público en el que las Fuerzas Armadas (FF.AA) pasaron a disponibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), el consejero presidente, Kelvin Aguirre, advirtió que todo caso denunciado de violencia el día de las elecciones generales, será fuertemente castigado ya que atenta contra la democracia.

“El Consejo Nacional Electoral y todos sus aliados estratégicos no permitirán ningún caso de violencia electoral denunciado, debemos tener una política de cero tolerancia en el tema de la violencia política-electoral. Estas son afrentas a la democracia y no lo vamos a permitir”, manifestó el consejero Kelvin Aguirre.

El funcionario aseveró que, desde el máximo órgano electoral, trabajan arduamente para lograr unas elecciones pacíficas y seguras tanto por integridad física como por salud.

Lea También: Ministerio Público lucha contra la corrupción con la Operación Omega X

Por otro lado, el presidente del CNE agregó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se continuará cumpliendo con el desarrollo del cronograma electoral.

“El transporte, custodia y logística de todo el material electoral es una atribución que la Constitución le otorga al cuerpo armado”, desglosó.

Lea También: CNE mantiene en análisis la resolución emitida sobre las planillas del PSH en Cortés y Choluteca

Con un estrechón de manos, Aguirre agradeció al jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, por el acompañamiento de la institución castrense el próximo 28 de noviembre.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario