Judiciales Nacionales Titulares

LISTADO| Junta Nominadora revela avances en el proceso de «tachas y denuncias» contra aspirantes a magistratura de la CSJ

dorada ice

La Junta Nominadora (JN) publicó en las últimas horas el avance en el proceso de “tachas y denuncias” contra los aspirantes a magistratura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En primera instancia, revelaron a los postulantes que pasan directamente a la fase de entrevistas, pues no recibieron ninguna tacha o denuncia; esta parte incluye únicamente a 40 de los profesionales.

Lea También: VIDEOS “Con todo a su paso” | Vendedores molestos destruyen patrulla de la Policía Municipal tras decomiso de pólvora en San Pedro Sula

Mientras tanto, 61 aspirantes están en el proceso de revisión de “tachas y denuncias” a su nombre. “Al 29 de diciembre, se han resuelto 21 tachas y/o denuncias; y están pendientes de resolver 186”, cita el comunicado oficial.

Entre estas enumeraciones se puede observar con candidatos que tienen hasta 12 tachas y/o denuncias, siendo este el número más alto; mientras van en descenso hasta aquellos que tienen una tacha y/o denuncia.

Mientras se continúa con la revisión, indicaron que la sesión para culminar con la resolución de las “tachas y denuncias” será el próximo lunes 2 de enero del 2023, es decir, la próxima semana.

Próximo punto: las entrevistas

Desde la Junta Nominadora invitaron a la ciudadanía en general a participar también en el ciclo de preguntas.

“Se invita toda la sociedad a que participe en la fase de entrevistas a través del envío de preguntas que deseen realizar a las personas postulantes, a través del correo electrónico [email protected]”, indicaron.

Estas interrogantes enviadas se clasificarán e incluirán en una tómbola “de la cual las personas postulantes entrevistadas elegirán una pregunta y la responderán durante la entrevista”.

Lea También: ¿Lloverá?⚡ | Descubre cómo estarán las condiciones climáticas para este viernes 30 de diciembre según Cenaos

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario