Coronavirus Nacionales Titulares

ALARMANTES CIFRAS | Honduras cierra el 2022 con 26 muertes por COVID-19 durante diciembre

covid
cable color

Lamentablemente Honduras cierra el año 2022 con 26 muertes durante el mes de diciembre debido a la tercera ola de contagios por el covid-19 el cual mantiene cifras alarmantes de positividad en el país.

Aunque la cifra actual de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), es de 20 decesos por covid-19, los hospitales públicos reportan 6 víctimas mortales más.

Lea También: LISTADO| Junta Nominadora revela avances en el proceso de “tachas y denuncias” contra aspirantes a magistratura de la CSJ

De esta manera, se estima que casi a diario se registró una muerte por este letal virus que continúa cobrando vidas no solo en Honduras, sino a nivel mundial.

De acuerdo con los profesionales de salud, la población que está falleciendo es aquella que no cuenta con su esquema completo de inmunización o no se ha vacunado.

Lea También: LAMENTABLE | Niña de 18 meses muere por descarga eléctrica al morder un cable en La Ceiba

Ante esto, el infectólogo Tito Alvarado, señala que si la situación continúa igual y los hondureños no acuden a vacunarse, el próximo año las cifras serán peores.

“Estamos en alerta, si la población no se vacuna enero será uno de los meses más mortíferos del 2023”, indicó Alvarado.


Quizá le pueda interesar:


Médicos revelan la subvariante que causa el aumento de contagios por COVID-19 en el país

La alerta continúa en el sector Salud ante el aumento de casos por COVID-19 en el territorio nacional, y según médicos, la tercera ola es provocada por la subvariante BA.2 de ómicron, la que más circula en el país en la actualidad.

Expertos en la salud aseguran que está subvariante es catalogada como de las más contagiosas de los sublinajes de ómicron.

Las cifras son alarmantes, ya que de acuerdo con los datos de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), de 611 casos confirmados en los últimos días, 48 pertenecen a la BA.2 de ómicrón.

Ola de contagios 

Las predicciones de los profesionales de la salud son preocupantes, ya que, estiman que las hospitalizaciones pueden alcanzar su capacidad máxima, lo cual provocaría un colapso en las salas COVID-19.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario