Clima Internacional Nacionales Titulares

“Peligro de inundaciones en Centroamérica” | Julia avanza por la costa de El Salvador con fuertes lluvias

Salvador
dorada ice

Centroamérica continúa siendo escenario de caos y peligro ante el desplazamiento de la tormenta tropical Julia, la cual avanza por la costa de El Salvador en el Golfo de Fonseca, provocando fuertes lluvias sobre los países hermanos.

De acuerdo con el reciente informe por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), actualmente el sistema se ubica a 40 millas al oeste de San Salvador.

Lea También: Tormenta Tropical Julia | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Debilitamiento de Julia

Según las proyecciones del NHC, es espera que, durante los próximos dos días, se registre un debilitamiento del fenómeno Julia, sin embargo, es estima que continuará como tormenta tropical al momento de desplazarse por las cosas del pacífico.

Los entes pronosticadores, estiman que Julia se disipe por la costa de Guatemala este lunes (10/10/2022) en horas de la noche.

Lea También: ATENCIÓN | Suspenden clases a nivel nacional debido al ciclón tropical Julia

Centroamérica en alerta

Ante las torrenciales lluvias que deja a su paso este nuevo fenómeno natural, los países centroamericanos emitieron alerta máxima para salvaguardar a los ciudadanos, específicamente los habitantes de zonas vulnerables.

Lamentablemente, los deslaves e inundaciones continúan en El Salvador, Nicaragua y Honduras, ante esto, exhortan a la población a ejecutar las medidas de acción interpuestas por los diferentes gobiernos.


Quizá le pueda interesar:


Rescatan cuerpos de dos personas que murieron tras naufragio en Gracias a Dios

Al menos dos personas fueron encontradas sin vida y una permanece desaparecida tras el naufragio de una lancha en la cual se trasladaban en la zona de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.

Se trataba de una familia originaria del departamento de Olancho y las personas solamente fueron identificadas hasta el momento como un hombre adulto y una menor de edad.

 Lea También: FOTOS| Evacuaciones en varias zonas del norte del país por avance de tormenta Julia

Mientras que, una persona más que viajaba con ellos se encuentra aún como desaparecida y continúan con su búsqueda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario