Clima Nacionales Titulares

Tormenta Tropical Julia | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (10/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó la circulación de vientos asociada a la Tormenta Tropical Julia, producirá condiciones muy nubosas, lluvias y chubascos dispersos.

COPECO agregó que las lluvias serán acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de regiones del territorio nacional.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 23 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 28 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 30 grados y la mínima de 23.

Lea También: ATENCIÓN | Julia se debilita y pasa a ser tormenta tropical, pero se mantiene el peligro


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN | Julia se debilita y pasa a ser tormenta tropical, pero se mantiene el peligro

julia

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EE.UU mencionó que Julia ya no es calificado como huracán mientras cruza Nicaragua, pero que siempre existen riesgos de inundaciones y deslizamientos.

Julia presentó vientos de hasta 140 km/h cuando tocó tierras Nicaragüenses este domingo de madrugada en la costa caribeña,  luego de que miles de personas lograron evacuar de sus hogares a diferentes albergues.

 Lea También: Copeco declara Alerta Roja en 10 departamentos y deja en Amarilla el resto del país

Cabe destacar que las costas del Pacífico de Nicaragua, Honduras y El Salvador permanecen bajo alerta de igual manera Guatemala está bajo vigilancia, ya que se espera una pronta llegada de la tormenta tropical.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario