Juicio JOH Titulares

En cuatro ocasiones y «por casualidad»: Expresidente JOH revela cómo conoció a Alexander Ardón

dorada ice

El expresidente Juan Orlando Hernández en la participación de su propio juicio está declarando ante el juez Kevin Castel, jurado y fiscalía de la ciudad de Nueva York.

Su abogado Raymond Colon dio inicio al interrogatorio, donde le preguntó cuáles eran los principales grupos que traficaban droga y Hernández Alvarado respondió: Los Valle Valle, Los Cachiros, Don H, Los Ardón, entre otros.

Lea También: ¿ÚLTIMA CARTA?| Juan Orlando Hernández sube al estrado en su propio juicio en Estados Unidos

Tanto Devis Leonel Rivera Maradiaga (exlíder de Los Cachiros) y Alexander Ardón (exlíder de Los Ardón) dieron declaraciones como testigos de parte de la fiscalía de Nueva York en este juicio contra el exmandatario hondureño.

Hernández Alvarado aseguró nunca reunirse o recibir llamadas telefónicas de Los Valle Valle, tampoco de Los Cachiros.

Sobre Los Ardón, manifestó haber conocido a Alexander Ardón, quien fungió como exalcalde de El Paraíso en el departamento de Copán; acerca de los encuentros aseveró que fueron al menos cuatro ocasiones «por casualidad». Al mismo tiempo, el exjefe de Estado develó que una vez fue en su casa, para una reunión de alcaldes.

“Abogado de JOH, Colon: ¿Quién lideró a los Ardón?

JOH: Alexander. Me reuní con él. Era alcalde.

Colón: ¿Cuántas veces te encontraste con él?

JOH: Cuatro tal vez, nos conocimos por casualidad.

Colon: ¿Periodo de tiempo? JOH: 2009 a 2014. Una vez en mi casa – una reunión de alcaldes”, cita la transcripción del periodista estadounidense Matthew Russell Lee, conocido en redes sociales como Inner City Press.

Al parecer Ardón en una llamada se quejó porque le habían solicitado no se postulara nuevamente cono edil de ese poblado en Copán, según JOH, tomaban esa postura porque había escuchado que estaba envuelto en actividades ilegales, siendo estas contrabando y drogas.

 “Abogado de JOH Colón: ¿Qué le dijiste a Ardón?

JOH: Que no lo iba a incluir entre los candidatos a alcalde. Le dije que había oído que podría estar vinculado a actividades ilegales”, escribió Russell Lee en su Twitter oficial.

¿Qué dijo Alexander Ardón en su testimonio en juicio contra Hernández?

Durante los primeros días del juicio del expresidente testificó Alexander Ardón, quien bajo juramento sostuvo haberse reunido en privado con JOH en 2009, hablaron sobre tráfico de drogas.

Lea También: ¿Testigo en realidad hundió a JOH? | Esto explica el periodista Jeff Ernst

De igual manera, que le había dicho que “no se preocupara por la fiscalía” y que le pavimentaría las calles de El Paraíso para ayudar con el traslado de estupefacientes.

Posteriormente, acerca de su postulación nuevamente para la alcaldía en 2013 expresó que el expresidente le mencionó que no lo hiciera porque “no quería que lo vieran que tuviera vínculos con narcotraficantes” y a cambio le ofreció que no iba a ser extraditado.

Ardón confesó que el exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Juan Antonio “Tony” Hernández acordaron la entrega de 1 millon de dólares del narcotraficante mexicano para la campaña del exjefe de Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario