Juicio JOH Titulares

¿ÚLTIMA CARTA?| Juan Orlando Hernández sube al estrado en su propio juicio en Estados Unidos

dorada ice

Un giro inesperado pero altamente especulado se materializó con el paso al estrado del expresidente Juan Orlando Hernández en su propio juicio ante la justicia de Estados Unidos.

El interrogatorio inició de parte de la su propia defensa, el abogado Raymond Colon, quien le preguntó sobre sus orígenes y luego su trayectoria educativa y profesional.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Expresidente Juan Orlando Hernández testifica en su propio juicio

Una de las casualidades es que cursó en la Universidad en Albany ubicada en la misma ciudad que ahora lo recibe como acusado de tres cargos relacionados al narcotráfico.

Primeras palabras: JOH califica como país amigo a Estados Unidos

El exmandatario relató que ejerció el derecho por ocho años, luego fungió en cargos públicos donde afirmó haber aprobado el acuerdo de extradición e incluso consideró a Estados Unidos, país que ahora lo juzga, como «amigo».

“Colon: ¿Qué no se implementó de la ley de extradición?

JOH: Un país amigo pidió 3 veces la extradición de un ciudadano y nunca se la concedieron.

Colón: ¿Quién hizo la solicitud?

JOH: Estados Unidos. Solicitando a Carlos Lobo”, transcribió el periodista Matthew Russell Lee, conocido como Inner City Press.

Segudamente, el exjefe de Estado reveló ante el jurado que fue en su administración que se autorizó la primera extradición de un hondureño hacia el país norte.

¿Estrategia riesgosa?

El profesional del derecho, Raúl Paniagua, opinó que lo mejor hubiese sido que el expresidente NO subiera a declarar pues podría comprometer como tal a la defensa.

“Lo más conveniente es que no hubiera declarado, más bien creo que está complicando el asunto, sobre todo a sus abogados, en especial para los argumentos de cierre”, dijo.

Con las declaraciones emitidas y el contrainterrogatorio de parte de miembros de la fiscalía le podría jugar como un arma de doble filo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario