Copa América Deporte Deporte Internacional

Jugador europeo podría jugar Copa América 2024  

dorada ice

La Selección caribeña anda en busca de Mason Greenwood para disputar la Copa América que se realizara en Estados Unidos.  

El inglés Mason Greenwood ya dejó atrás los conflictos con la Justicia y pasa por un buen momento con el Getafe. El conjunto español le abrió las puertas y desde su llegada para la presente temporada, empezó a reencontrarse con el nivel que supo mostrar en la Primera del Manchester United. 

Por su buen momento en LaLiga le permitió ser seguido de muy cerca por la selección de Jamaica y tiene posibilidades concretas de representar al país de caribeño en la Copa América. 

Lea También: Argentina cambia de opinión en jugar contra Honduras antes de Copa América 2024  

En la presente campaña en LaLiga, el delantero acumula 25 partidos con siete goles y cinco asistencias con el equipo madrileño, que marcha justo por la mitad de tabla en una campaña que podría terminar con el ingreso a competencias internacionales en el caso de que las cosas vayan bien en las 11 fechas restantes de competencia. 

La denuncia por comportamiento controlador y coercitivo, sumado a agresiones físicas y sexuales contra su ex Harriet Robson fueron determinantes en la decisión que tomaron desde la Federación Inglesa de Fútbol. Aunque la relación se recompuso, fue un hecho que se sumó a otros conflictos y por eso le cerraron las puertas del seleccionado. 

Con apenas 18 años y 11 meses, Greenwood tuvo su estreno en Los Tres Leones bajo la conducción de Southgate, frente a Islandia en 2020. Ese triunfo 1-0 por la Nations League fue la única presentación en la Mayor, ya que luego -un día después- protagonizó un escándalo que lo apartó de las convocatorias. 

Lea También: Lamentable | Reinaldo Rueda perdería otro jugador para el repechaje ante Costa Rica   

Mason Greenwood fue apartado de la selección. 

¿Qué hizo? Al día siguiente del partido, junto con su compañero Phil Foden fueron enviados a casa después de introducir a dos mujeres en el hotel del equipo inglés contra las reglas de la pandemia de Coronavirus (Covid 19). 

Las chances de jugar para Jamaica 

Greenwood apunta a recuperar su carrera deportiva y califica para defender los colores de Jamaica por la nacionalidad de su madre. De hecho, las reglas de la FIFA establecen que podría ser elegible para jugar con los jamaiquinos y, pese a que el delantero no estaría del todo convencido, la posibilidad de jugar en una selección que ya cuenta con jugadores de las principales ligas, es real. 

Jamaica compartirá el grupo B de la Copa América junto a México, Ecuador y Venezuela. Para la competencia continental, Greenwood podría estar disponible en lo que sería una de las grandes sorpresas de los seleccionados. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario